viernes, 28 de agosto de 2009

Encuentro por la estatización de la educación pública en Valpo


El día 5 de septiembre, en la sede de la CGT de Valparaíso (Chacabuco 2911) se realizará el Primer Encuentro Social por la Estatización de la Educación Pública, organizado por el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de la Región de Valparaíso (SUTE-Valpo)

mas información en: www.sutevalpo.es.tl

viernes, 21 de agosto de 2009

Por la unidad de las trabajadoras y trabajadores de la educación, nos reunimos nuevamente

Estimadas compañeras y compañeros:

Nuevamente los convocamos a compartir y debatir en torno a la unidad de las trabajadoras y trabajadores de la educación.

En el encuentro realizado el viernes 7 de agosto, acordamos seguir trabajando en función de dos líneas fundamentales: una mirada crítica y la generación de alternativas hacia el sistema educacional, y por otra, el aspecto sindical que asumimos como trabajadores del sector.

Para trabajar en esa línea, concordamos en que sería positivo generar varias instancias, cuyas propuestas serían debatidas en una nueva reunión. Entre las propuestas están: Una escuela de formación sindical y educacional, una plataforma reivindicativa, y rescatar, en el documento base, la historia de las organizaciones de trabajadores de la educación que aportaron a un proyecto de emancipación social.

Acordamos también que estas propuestas serían discutidas en una siguiente reunión, invitando a más gente interesada, la cual se realizará el día viernes 28 de agosto a las 19:00, en el Sindicato Nº1 COMUDEF (Don Pepe 496, Metro Vicente Valdés)

Saludos.

Colectivo Mal de ojo