lunes, 2 de febrero de 2009

Los desafíos de Marzo: Elecciones en el Sindicato 1 de la COMUDEF

El sindicato de mañana… no será igual al que tenemos… pero… ¿será el que necesitamos? … Cuando cada día se hacen más evidentes las presiones de la COMUDEF por encajarnos el viejísimo discurso del déficit que-dejaron-los-otros (el mismo discurso de Zalaquett cuando asumió por primera vez) y a las puertas de una negociación colectiva requerimos un sindicato fuerte… comprometido... valiente. Ahí comienzan las críticas a una organización que pierde cada día más transparencia…. que se hace cada día menos creíble.

 

Los trabajadores de la educación de todos los niveles necesitamos que nuestros dirigentes sean un modelo que no teme a la verdad… que no teme enfrentar las diferencias… que no teme asumir sus errores… sin eso no podremos enfrentar la máquina que une las voces de un gobierno de los empresarios y de una alcaldía que defiende esa caja electoral llamada COMUDEF.

 

En Marzo se elegirán las NUEVAS autoridades de nuestro sindicato. Debemos abrir las puertas para que liderazgos CREÍBLES ingresen a la directiva.

 

Cuando se realiza un recambio fuera de plazos fundado en razones OFICIALES extremadamente dudosas o simplemente ridículas ¿Cómo es posible que creamos en esos dirigentes que no dicen la verdad a la asamblea? Lo dijimos en esa asamblea... Carlos Díaz no te creemos… Carlos Díaz esa no es la verdadera razón del cambio… Carlos Díaz estás ocultando la verdad…

 

Hoy lo repetimos… nuestra lucha no es en contra de este sindicato, que ha dado muestras de su compromiso con los intereses de las trabajadores ya que fuimos los únicos claros en los paros, en cada movilización sea regional o comunal hemos estado ahí sin dobleces, cuestión que nos enorgullece. Nuestra crítica es a la debilidad de algunos dirigentes para transparentar las cosas… para anteponer los intereses de TODOS por sobre los suyos o a sus presuntas lealtades, lo que introduce un manto de dudas sobre sus acciones... ¿Por qué callar? ¿Por qué mentir a los socios?

 

Este año el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la COMUDEF, organización que nació VENCIENDO LOS MIEDOS, bajo el gobierno de Pinochet, tiene la oportunidad de decidir que será dirigida por hombres y mujeres sin temores.

 

Necesitamos CREER… necesitamos CONFIAR…. Debemos y podemos elegir en Marzo dirigentes VERACES, NUEVOS Y COMPROMETIDOS con los intereses de los trabajadores y no con seudo lealtades o intereses personales.

 

Roberto Castillo

Socio del Sindicato Nº1 de la COMUDEF

1 comentario:

  1. Excelente comentario, los dirigentes sindicales deben ser transparentes y estar al servicio de los trabajadores y trabajadoras.
    Es hora de avanzar hacia la comprensión de lo que necesitamos; participación y decisión de lucha.
    ¡Qué la crisis la paguen los empleadores!
    ¡No a la reducción de sueldos y beneficios!
    ¡No a los despidos!

    Horacio Díaz Olivos
    Dirigente Sindical www.fesin.cl

    ResponderEliminar