lunes, 11 de junio de 2012

Reunión abierta de coordinación y difusión del Congreso Social Por un Proyecto Educativo de la Región Metropolitana (CSPPE).

Estimados/as compañeros/as,

El sábado 16 de junio a las 17:00 horas en la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (ubicada en Periodista José Carrasco Tapia 9) (ver mapa) realizaremos una reunión abierta de coordinación y difusión del Congreso Social Por un Proyecto Educativo de la Región Metropolitana (CSPPE).

El CSPPE surge a mediados del año pasado en diversas ciudades del país como una instancia de participación y deliberación democrática, participativa y soberana de un sinnúmero de organizaciones sociales estudiantiles, sindicales, barriales, culturales, de derechos humanos, culturales, etc. que a raíz de las movilizaciones estudiantiles convocan a este espacio para la construcción de un programa educativo propio, cuyo horizonte sea un Proyecto Educativo surgido de las bases mismas del pueblo chileno.

Este proceso tuvo diversas instancias de trabajo: plenarias, comisiones, grupos de trabajo, etc. Hoy contamos con una serie de insumos que se han construido en estos meses y las diversas organizaciones han  estado difundiendo y explicando este proceso a otros compañeros y organizaciones. Actualmente debemos dar otro paso y extender aún más este proceso, ya no sólo a otros sectores y organizaciones, sino también extenderlo en su contenido. Esto quiere decir ir más allá del problema (central en estos momentos sin lugar a dudas) de la Educación. Hoy debemos deliberar y construir programa, contenidos y reivindicaciones para el mundo del trabajo, para la salud, para la cultura, los pueblos originarios, la vivienda, etc.

Este sábado evaluaremos todo esto, y trazaremos los pasos y caminos a seguir. Para esto necesitamos de todas las organizaciones sociales, de todos los compañeros y compañeras que luchan y construyen un pueblo fuerte día a día.

¡Los y las esperamos!
Comisión organizadora CSPPE-Región Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario