martes, 26 de octubre de 2010

Con una victoria, culmina la movilización de los trabajadores, estudiantes y apoderados del Colegio Alma Mater

COMUNICADO N°4 HUELGA COLEGIO ALMA MATER

El esfuerzo mancomunado de estudiantes, apoderados y trabajadores de nuestro Colegio ha permitido poner término en forma exitosa a la huelga y paro activo de nuestro establecimiento educacional.

La pretensión, por parte del sostenedor, de convertir nuestro Colegio en un “Mall Educacional” y a nuestros alumnos(as) en “clientes”, chocó, desde el primer momento, con la actitud firme y unitaria de la Comunidad Educativa en defensa de una EDUCACIÓN de CALIDAD y DIGNA.

En esta huelga se fundieron apoderados, estudiantes y trabajadores en un solo equipo, que fue capaz de lograr un paro, casi total, de actividades del Colegio, participando en diversas movilizaciones que nos llevaron ante las máximas autoridades administrativas y legislativas para exigir su intervención.

Sin duda, el apoyo del resto de la comunidad circundante y de un sinnúmero de organizaciones sindicales, políticas, sociales y medios de comunicación independientes, que día a día nos expresaban su solidaridad, permitió una amplia red social que difundió y pudo terminar con la atomización de huelgas. Estimados amigos, compañeros de lucha, a todos y cada uno de ustedes todo nuestro agradecimiento.

Especial orgullo sentimos por nuestros estudiantes quienes, en todo este proceso, mostraron capacidades de liderazgo y compromiso enarbolando sus ideales. Estudiantes, que en el actuar, se han convertidos en verdaderos sujetos de sus procesos formativos y no sólo objetos de la educación tradicional. Tomaron decisiones y fueron capaces, a pesar de los costos, de ser consecuentes con ellas, así mismo compartieron codo a codo el trabajo, pero sin perder nunca su autonomía.

Logramos con UNIDAD y MOVILIZACIÓN romper el cerco comunicacional hacia los trabajadores. Hoy podemos decir, con la frente en alto, que hemos hecho valer nuestros derechos. El proyecto de Mall Educacional, hoy ha quedado desplazado y será la Comunidad Educativa, en su conjunto, quien deberá elaborar un nuevo proyecto.

Por otra parte en nuestras reivindicaciones económico-laborales, hemos logrado importantes avances, que si bien consideramos insuficientes, la realidad nacional nos indica como una huelga de importantes logros.

Se ha logrado una importante batalla, pero la defensa de una Educación digna para nuestros niños(as) exige aún mucho más y tal vez nuestra experiencia sirva para iluminar, en parte, el camino hacia ello.

Con unidad y movilización a defender la Educación

El bien y los trabajadores triunfaron sobre el “MALL”

Un abrazo Fraterno

Sindicato de Trabajadores Colegio Alma Mater

Aurora Catalán Ricardo Galaz Sebastián Valdebenito

Secretaria Presidente Tesorero

No hay comentarios:

Publicar un comentario