lunes, 18 de octubre de 2010

¡No al Mall de la Educación! Colegio Alma Mater en huelga!!!


COMUNICADO N°1 A LA OPINIÓN PÚBLICA.

1° Las nocivas reformas y la actitud de prepotencia y menosprecio, que a nuestro entender, se han impuesto desde los dueños de la Sociedad EDUTEC, nos han obligado a asumir una activa defensa de una EDUCACIÓN DE CALIDAD y de los DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA de nuestro establecimiento.

2° Durante cuatro años, hemos buscado lo mejor de nosotros para alcanzar elevados estándares que permitieran a nuestros alumnos tener un nivel educacional de calidad. Sin embargo, hoy vemos con tristeza que esto ha sido utilizado sólo como elemento de marketing para maximizar el lucro de algunos pocos. ¿Cómo entender de otra forma, por ejemplo el hecho de que a los alumnos que alcanzaron los mejores resultados comunales en el SIMCE, ni siquiera recibieran un saludo del Sostenedor, sin embargo dicho logro sea publicitado, sin descaro, con un gran cartel en la fachada del Colegio? ¿Cómo comprender que se preocupen de arreglar la entrada con mobiliario y TV plasma, mientras los extintores, que resguardan la seguridad de nuestros niños y del personal, hayan estado ausentes durante todo el año de sus respectivos lugares, o el habitual mal estado de los baños?

3° Hace algunos meses se nos anuncia oficialmente que nuestro Colegio se transforma en un MALL educacional y que nuestros estudiantes pasaban a ser clientes. Esto acompañado de una serie de medidas destinadas a imponer, a la fuerza, el marketing como eje conductor. Hoy, cuando el proyecto educativo se cambió, a nuestro entender, por uno que pone el énfasis en el lucro y la imagen por sobre el contenido, como trabajadores del Colegio nos hemos visto obligados a recurrir a la Inspección del Trabajo y a la huelga para defender nuestros derechos mínimos y que, sin embargo, han sido vulnerados. Sólo como ejemplo señalar irregularidades en los contratos, el irrespeto de las funciones, irregularidades en el pago de bonos, falta de condiciones dignas de trabajo, etc.

4° Este lunes 18 de octubre se dará inicio a la huelga legal de trabajadores de nuestro Colegio, huelga indefinida y activa.

5° Agradecemos, profundamente todas las muestras de apoyo y solidaridad de parte de apoderados y alumnos, que han convocado a un paro en solidaridad.

6° Comunicamos también a la comunidad que los alumnos de los 2° medios decidieron, este jueves recién pasado, apoyar estas movilizaciones y expresar su protesta contra el sostenedor, tomando la decisión de no rendir el SIMCE, y pese a las presiones, no rindieron ninguna de las dos pruebas. Respetamos la autonomía de los estudiantes y manifestamos de ya que no aceptaremos ningún tipo de represalia contra ellos.

Finalmente queremos señalar que apelaremos a todas las formas legales de denuncia para defender el derecho a una Educación digna y de calidad para nuestros alumnos(as) y para defender los derechos de todos los trabajadores del de Nuestro Colegio.

Aurora Catalán, Secretaria

Ricardo Galaz, Presidente

Sebastián Valdebenito, Tesorero

Sindicato de Trabajadores Colegio Alma Mater

No hay comentarios:

Publicar un comentario